EL MALTRATO ANIMAL

BUENO ANTES QUE NADA GRACIAS POR PASAR A ESTE BLOGG DONDE LES MOSTRARA COA LLEGADO A SER EL HOMBRE CON LOS ANIMALES ES INCREIBLE COMO PODAMOS SEGUIR CON ESTO !!!BASTA¡¡¡


El modo de producción

Se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social. A pasado mucho tiempo ya desde que surgió el problema de los móviles que hacen progresar a la sociedad humana. A este respecto se han manifestado diferentes criterios. En primer lugar hay que tener presente el proceso de producción de bienes materiales donde participan el trabajo del hombre, los medios de trabajo y el objeto que ha de ser elaborado. El trabajo es la actividad racional del hombre encaminada a la producción de bienes materiales. El proceso de la producción no se compendia sin los medios de trabajo. Los hombres se sirven de los instrumentos de producción para proceder sobre los objetos de trabajo, es decir, aquello sobre lo cual recae el trabajo del hombreLas fuerzas productivas y las relaciones de producciónLas fuerzas productivas las forman los medios de producción y, primero que todo, los instrumentos de trabajo creados y construidos por la sociedad, por un lado y por otro los hombres que producen bienes materiales. MARX dio el nombre de relaciones de producción o económicas a las que surgen entre los hombres en el proceso de la producción, el cambio, y la distribución de los bienes materiales. Las relaciones entre los hombres y los medios de producción, constituyen las motivaciones que determinan la situación y el lugar que ocupan los hombres tanto en la producción y los medios de distribución como en el relacionado con los productos del trabajo.La historia del desarrollo de la sociedad humana registra cinco tipos fundamentales de relación de producción:El de la comunidad primitiva El esclavista El feuda lEl capitalista El socialista. Cada uno de ellos tiene por base una forma especial de propiedad, lo mismo de los instrumentos que de los medios de producción. Así la base de las relaciones de producción de los regimenes esclavista, feudal, y capitalista es la propiedad privada de los medios de comunicación, propiedad que para siempre ha originado y origina inevitablemente la división de la sociedad en clases hostiles; es decir en explotadores o explotados. Por lo tanto, el rasgo fundamental de la esclavitud, el feudalismo y el capitalismo ha sido y es la encarnizada lucha de clases.Las fuerzas de productivas constituyen, pues, el elemento mas dinámico del modo de producción. En cuanto a lo que respecta a las relaciones de producción, estas cambian según va cambiando el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, estas progresan con sumo éxito. Únicamente en la sociedad socialista, donde no hay clases hostiles, el avance de las relaciones de producción no se produce mediante revoluciones sociales.La base de la sociedad puede ser antagónica o no antagónica.

EL MODO DE PRODUCCION DE LA COMUNIDAD PRIMITIVA

Los hombres estaban organizados en bandas, dedicados a la caza, pesca y recolección, y la actividad laboral humana se basaba en la cooperación simple. Para Marx, este tipo de producción colectiva o cooperativa era, naturalmente, el resultado del desamparo en que se encontraba el individuo aislado, y no de la socialización de los medios de producción. Como consecuencia, el hombre primitivo no concebía la posibilidad de una propiedad privada de los instrumentos de producción, sólo algunos de éstos, que les servían también para defenderse de las fieras, les pertenecían en propiedad personal. Trabajo tan primitivo no creaba excedente alguno después de cubrir las necesidades más perentorias, y esa inexistencia impedía la explotación del hombre por el hombre. En ese régimen económico la producción habría estado directamente determinada por las necesidades colectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.Esta forma de vida corresponde al periodo que los prehistoriadores han denominado Paleolítico, y no fue sino con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, realizado durante el Neolítico que permitió una primera especialización y división social del trabajo, como describe el historiador Vere Gordon Childe con sus conceptos de Revolución neolítica (en la que las aldeas campesinas aún conservaban buena parte del igualitarismo social) y la posterior Revolución urbana (cuando ya aparecen claramente las clases sociales y el poder político y religioso).En el comunismo primitivo no había excedentes de producción, por lo que no existía desigualdad de bienes ni la necesidad de un Estado. Al ser una sociedad basada en el autoconsumo, todas sus relaciones sociales eran comunitarias.Este modo de producción fue sustituido, dependiendo del lugar o la época, bien por el modo de producción esclavista o bien por el modo de producción feudal.

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA

Es propio de un nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. El capital es escaso, no habiendo incentivos para la inversión aunque se amasen inmensas fortunas (se acumulan objetos de lujo, propiedades inmuebles y esclavos, no interesando los bienes de producción como maquinaria); las técnicas son muy rudimentarias y tradicionales, no habiendo incentivo para mejora aunque pueda haber un espectacular desarrollo intelectual precientífico (la filosofía clásica). Tierra y trabajo son las fuerzas productivas fundamentales.En el modo de producción esclavista, la fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir: no es propiedad de los trabajadores que por tanto no tienen que ser retribuidos (los proletarios del modo de producción capitalista poseen al menos su fuerza de trabajo y han de ser retribuidos con el salario). La reproducción de la fuerza de trabajo queda así como responsabilidad del propietario del esclavo, que por su propio interés alimenta e incluso incentiva a la reproducción biológica de sus esclavos (a diferencia de los esclavos, los proletarios han de encargarse de ello por sí mismos con la retribución salarial que reciben por su trabajo). En el modo de producción esclavista, las relaciones sociales están basadas en la propiedad y el derecho, que convierten a unas personas en libres y otras en esclavas (en el modo de producción feudal, la propiedad y el derecho, más bien derechos y privilegios en plural, son términos confusos que señores y siervos comparten). El interés en la mejora de la producción corresponde únicamente al propietario, pues el esclavo no se beneficia ni se perjudica directamente por una mejor o peor cosecha (en el modo de producción feudal ese interés corresponde al siervo y en el capitalista al empresario capitalista.

EL FEUDALISMO

Es en este momento cuando se extienden modernas técnicas agrícolas que, aún existiendo anteriormente, habían quedado reducidas a escasos espacios territoriales. Este proceso fue extraordinariamente lento, pero se intensificó a partir del siglo XII con la mejora de las comunicaciones y los intercambios.Entre los avances cabe destacar el aumento en el uso de los molinos de agua como fuerza motriz para el trigo y el aceite, que por una parte se extiende desde el norte de Europa hacia la zona central, y por otra con las aportaciones de los musulmanes en España desde el sur hasta Francia y de las acequias para riego, extendiendo los cultivos y liberando mano de obra que podía dedicarse a otras tareas más productivas. Además, mejoran los métodos de enganche de los animales, especialmente el caballo y el buey, introduciendo la collera rígida y el yugo sobre los cuernos. La cría del ganado de tiro aumenta de manera notable y permitirá disponer de animales en abundancia. También se cría el caballo de combate que cambiará las prácticas de la guerra en detrimento de la infantería tradicional. Los instrumentos de uso agrícola, como el arado o la azada, generalmente de madera, son sustituidos por otros de hierro. Esto es especialmente útil en el centro y norte de Europa, entre el Loira y el Rhin, donde la tierra turbosa y muy húmeda era de difícil trabajo. Ahora el arado penetra más, airea la tierra con mayor facilidad y permite la obtención de cosechas en espacios antes baldíos.

EL CAPITALISMO

Es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción. Es el siguiente al modo de producción feudal y, en la predicción del futuro que implica las tesis marxistas, su lógica interna le conducirá a su desaparición y sustitución por un modo de producción socialista.Mientras que en la bibliografía no estrictamente marxista el capitalismo suele definirse como un sistema económico, para el materialismo histórico, el capitalismo es un modo de producción.

MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA:

El socialismo fue un ideal de sociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que sustituyera al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de dominación. No debe existir clase social, cooperativas en la educación y fuerza moral el principal moderador de esta comunidad socialista es Carlos Marx y Federico Engels. Los sistemas sociales contemporáneos trataron de cambiar el ambiente necesario para que se mejore la calidad de vida de la sociedad. Algunos teóricos del socialismo, consideran que hay una ley de de desarrollo planificado lo cual solo es factible que hace un régimen de economía centralizada, ya que exige que todas las normas de la economía se sometan a una dirección única y estructurada por el estado. La ley de desarrollo planificado esta' concebida sobre las bases de la proporcionalidad en la producción y distribución, tanto de los bienes de consumo popular como de los medios de producción y de la mano de obra y de las distintas ramas de la economía para establecer las proporciones que deberá guardase en la economía nacional. El modo de producción socialista propugnan una distribución mas justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base del socialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales. Una de las características mas importante de este modo de producción era la plusvalía que los defensores de esta doctrina decía que le tenia que pertenecer a los obreros mas no al empresario o capitalista, o sea una vez comprado la fuerza de trabajo, el poseedor de dinero tiene el derecho de consumirla, es decir, de obligarla a trabajarla durante un día entero, supongamos que durante doce horas. Pero el obrero crea en seis horas (tiempo de trabajo "necesario") un producto que basta para su mantenimiento, durante las seis horas restante (tiempo de trabajo "suplementario") engendra un "plusproducto" no retribuido por el capitalista, que es la plusvalía. El socialismo es visto por Marx como una etapa entre el capitalismo y el comunismo.
ENSAYO #1
El marxismo-leninismo es la ciencia de las leyes que rigen el desarrollo de la sociedad; es decir de la revolucion socialista y la dictadura del proletariado. Una doctrina totalmente intregra y armoniosa compuesta por 3 partes:
-La Filosofia
-La Economia Politica
-Teoria Del Comunismo Cientifico
Hay que tener presente que en el proceso de la produccion de bienes materiales participan el trabajo del hombre, los medios de trabajo y el objetivo qe ha de ser elaborado.
El trabajo es la actividad racional del hombre encaminada a la produccion de bienes materiales.
ENSAYO #2
Una de las partes mas importantes del plan leninista de construccion del socialismo es la industrializacion socialista. El sociaismo solo pude ser constituido sobre la base de la gran produccion maquinizada en todas las ramas de la economia nacional. La gran produccion maquinizada en el socialismo es patrimonio social, se desarrolla en forma armonica, proporcional y se utiliza en aras de la elevacion del bienestar material y del nivel cultural de todos los trabajadores. El progreso tecnico en la economia nacional constituye el desarrollo permannte de la ciencia y la tecnologia.

EVOLUCION HISTORICA EN LA SOCIEDAD

RESUMEN DE LA PELICULA:
Pudimos observar y danos cuenta como se han ido desarrolando los modos de producción a lo largo del tiempo. Primero muestra como los hombres primitivos pensaban que se encontraban solos y disponian de territorio hasta que se pudieron dar cuenta de que existian otras mas razas distintas en su forma de pensar, creencias etc. Tambien pudimos observar que existia el salvajismo, pero que no existian las clases sociales, ni mucho menos exitia un mecanismo de pago ya que no existia el trabajo pero lo que si se pudo notar es que existian cargos como eran los jefes y los que eran simplemente un0 mas de la raza.